Seleccionar página

Desde hace un siglo «con mucho gusto»

1903 | Desde hace un siglo «con mucho gusto»

Un referente obligado para todos los bilbaínos y cuantas personas visitan nuestra Villa…

El Café Iruña situado frente a los populares Jardines de Albia, fue inaugurado el 7 de julio de 1903 por el gran promotor navarro D. Severo Unzue Donamaría. Llama la atención por la original distribución de sus 300 metros cuadrados de planta, subdivididos en diferentes espacios en los que destaca la calidad de sus azulejos y la singularísima decoración de inspiración mudéjar, con techos policromados y una abundante colección de pinturas murales, recientemente restauradas.
Gracias a su inmejorable ubicación, la amplitud de sus salones, la variedad de sus «esmerados servicios hosteleros» (en palabras del propio Severo Unzue) y sobre todo su constante dedicación a la dinamización de la vida socio-cultural, lúdica y festiva, el Café Iruña es un referente obligado para todos los bilbaínos y cuantas personas visitan nuestra Villa.
Sin duda el mejor reconocimiento para la labor desarrollada por GRUPO IRUÑA, como empresa gestora del Café Iruña, es el saber que todos y cada uno de los bilbaínos lo sienten como algo propio, considerándolo una parte indisociable del patrimonio cívico de la ciudad, de visita obligada para todos sus amigos foráneos. Pero entre los reconocimientos oficiales cabe citar la declaración como «Monumento Singular«, de la que fue objeto en 1980, y el Premio Especial al Mejor Café de España 2000, concedido por la prestigiosa «Café Crème Guide to the Cafés of Europe» editada en Londres bajo la supervisión de Roy Ackerman.

¡Suscríbete ahora!

Síguenos y recibe el menú del día y nuestras ofertas en tu e-mail.

 

BILBAO, JARDINES DE ALBIA – BIZKAIA, 48001 Teléfono 944 237 021 cafeiruna@grupoiruna.net